Con el nuevo año, llegan también nuevas ediciones de mi curso «Transferencia y valorización de proyectos biomédicos», y quiero enviar un agradecimiento especial a todos los que lo habéis hecho posible

En toda aventura siempre es bueno rodearse de compañeros de viaje en los que puedas apoyarte, y yo he tenido la gran suerte de ir cruzándome con personas que me animaron y ayudaron a poner en práctica lo que hace un año era sólo una idea en mi cabeza.

Desde la primera edición de este curso que creé con todo el cariño y que voy limando en cada edición como buena fan del método lean que soy, he contado con el apoyo incondicional de la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), así como de la plataforma Biotech Lifelong Learning Network.

Quiero también mostrar mi agradecimiento a la Escuela de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid que acogió las primeras ediciones del curso, que tuvieron lugar en Abril y Julio de 2014.

Por supuesto, también debo dar  las gracias a la empresa Genera Biotech y al Parque Científico de Valencia, que me apoyaron en el traslado de la tercera edición del curso hasta Valencia, donde todavía disfrutaban de un maravilloso sol a finales de Septiembre de 2014.

Y justo un año después de mi estreno como docente autodidacta, estaré impartiendo la que será ya la 4ª edición del curso, esta vez co-organizada con un nuevo compañero de viaje: el Parque Científico de Madrid.

El objetivo de este cambio de situación, es principalmente llegar a los bioemprendedores incubados allí, y a los investigadores y estudiantes del Campus de Cantoblanco, ¿lo conseguiremos?

Además, este año he aceptado un nuevo desafío en la «introducción a los entresijos de la transferencia y valorización» que será adaptar el curso a un forum principalmente formado por estudiantes de grado de biotecnología y reducir el tiempo de duración del curso de 14 a 8 horas, sin disminuir la calidad de los contenidos.

Este «Curso de Transferencia y valorización en proyectos biomédicos – Express» tendrá como escenario el BAC (Biotech Annual Congress) 2015, que tendrá lugar en Salamanca a principios de Julio. De nuevo, gracias al apoyo de mis colegas de FEBiotec y ABSal (Asociación de Biotecnólogos de Salamanca).

Curso_Valorización_BiomedicinaY para finalizar, mi más sincero agradecimiento a las casi 60 personas, procedentes de distintos rincones de España, que confiaron en mi programa formativo y decidieron inscribirse, participar y crear cada uno de los experimentos que han sido estas tres ediciones (todas ellas únicas e irrepetibles).

De nuevo, gracias a todos, ¡espero seguir caminando a vuestro lado en próximos retos!